Condiciones de compra
a) Datos de CHARANGA S.L.
La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación CHARANGA por CHARANGA S.L., sociedad española con domicilio en Parque Tecnológico de Andalucía, Calle Alesandro Volta, nº 2 (29590) Campanillas, Málaga, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al tomo 1290, folio 183, hoja MA 8052, inscripción 1ª y NIF B-29360153 con teléfono 952247410 y correo electrónico: charanga@charanga.es
b) Formalización de la compra.
La presente información y los detalles contenidos en esta página web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre Usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Finalizar pago”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (“Confirmación de pedido”). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (“Confirmación de envío”). El contrato para la compra de un producto entre nosotros quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la “Confirmación de envío”
c) Medios Técnicos para la Corrección de Errores
En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.
En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose a CHARANGA S.L. a través del teléfono 952247410, o de la dirección de correo electrónico tienda@charanga.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de tienda@charanga.es.
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.
d) Disponibilidad del servicio.
Para conocer los territorios en los que nuestros servicios están disponibles consulte: Información sobre envíos.
e) Disponibilidad de los productos.
Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se produjesen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedasen artículo en stock, nos reservamos el derecho de facilitarse información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.
f) Entrega.
Enviaremos el pedido de los productos recogidos en la “Confirmación de envío”, en el plazo máximo de TREINTA (30) DÍAS a contar desde que Usted recibió la confirmación, salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias y/o imprevisibles.
A efectos de la presente página web, se entenderá que se ha producido la “entrega” del producto o productos desde el momento en el que se firme la recepción de los mismos en la dirección de entrega que Usted nos haya facilitado, ya sea por Usted o por un tercero indicado por Ud. En el caso de que resulte imposible efectuar la entrega (dirección incorrecta o incompleta, no se encuentre nadie en la dirección facilitada…) se le dejará un aviso indicándole dónde se encuentra el paquete y cómo proceder a su recogida.
Una vez efectuada la entrega, los riesgos de los productos serán a su cargo.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior
Charanga no será responsable por incumplimiento o retraso en el cumplimiento del plazo de entrega a causa de acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable (Causas de Fuerza Mayor):
Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no), amenaza o preparativos de guerra.
Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.
Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal periodo. Pondremos todos los medios razonables para que finalicela Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
En el caso de haber optado por la modalidad de entrega en tienda, su pedido podrá ser entregado en la tienda por usted seleccionada para dicha entrega. Usted podrá recoger el pedido personalmente (para lo cual deberá presentar el número de pedido y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada).
g) Precio y Forma de Pago.
El precio de cada producto será el que se recoja en cada momento en esta página web, salvo en caso de error manifiesto. Si apreciásemos un error en el precio del producto o los productos de su pedido, contactaremos de manera inmediata con Usted para darle la opción de, bien reconfirmar el pedido al precio correcto o, bien de anularlo. Charanga no estará obligada a suministrarle el/los productos al precio inferior incorrecto, incluso aunque le hayamos enviado la “Confirmación de envío” si el error en el precio es evidente, obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Usted como precio incorrecto.
Los precios de la web incluyen IVA y excluyen los gastos de envío que se añadirán al importe total debido. A los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla se aplicarán los precios sin IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles que correspondan conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios y que correrán en todo caso de cuenta del cliente. Asimismo, en los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla los gastos aduaneros que pudieran generarse (DUA, etc…) serán siempre a cargo del cliente.
Charanga se reserva el derecho a modificar los precios publicados en la web en cualquier momento. No obstante, esta modificación no afectará a los pedidos con respecto a los que ya se les haya enviado la “Confirmación de envío”.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Dispone de una descripción detallada del proceso de compra en la Guía de Compra.
En la tienda online podrá pagar con los métodos de pago especificados en el apartado Preguntas frecuentes (métodos de pago disponibles) de nuestra web.
Si paga con tarjeta de débito, el cargo se efectuará en su cuenta a tiempo real. En caso de que el pago lo efectúe con tarjeta de crédito, al estar éstas sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, si la entidad no autorizase el pago, Charanga no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega, por cuanto, al no haber recibido el pago no existe obligación con Usted; y ello sin perjuicio de que se le notifique la denegación de la tarjeta.
Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.
Respecto al pago con tarjeta, hay que hacer mención al Artículo 46 dela Ley 7/1996. Según este Artículo:
1. Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
2. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución reconocido en el artículo 44 y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente al vendedor al resarcimiento de los datos y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.”
h) Impuesto sobre el Valor Añadido y Facturación
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
i) Garantía de compra. Garantía Legal
Los artículos que se muestran en la página web son una selección de prendas de la colección Charanga, por lo que cumplen con los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en cualquiera de los establecimientos de la cadena.
Cada artículo va acompañado de la siguiente información:
Nombre del artículo.
Imagen del artículo.
Descripción del artículo.
Tallas y colores disponibles.
Composición.
Precio incluyendo impuestos (excepto para Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
Cualquier reclamación que usted tenga al respecto a los productos adquiridos, podrá dirigirla a dirección de correo electrónico tienda@charanga.es indicando en el asunto del mensaje “Reclamación”. Asimismo, también podrá remitirla a la siguiente dirección postal:
Charanga
Att. Tienda online
C/Alesandro Volta nº2
CP: 29590
Campanillas, Málaga (España)
Contactaremos contigo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la recepción de su reclamación.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en los siguientes puntos.
Garantía legal
La garantía legal es la garantía sobre la venta de bienes de consumo establecida por la Directiva Europea 2019/771, incorporada al ordenamiento jurídico nacional a través del Real Decreto-ley 7/2021, que le protege cuando los productos comprados no son conforme con el contrato de compraventa. Esto sucede, por ejemplo, cuando el producto no se corresponde con la descripción realizada por el vendedor o es defectuoso, cuando no es apto para los usos para los que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo, o, cuando no es adecuado para el uso especial requerido por el consumidor al vendedor y habiendo este último admitido la aptitud del producto para dicho uso. Ud. tiene derecho a exigir la garantía legal al vendedor del producto. Si el producto que ha comprado tiene un defecto cubierto por la garantía legal, tiene derecho a exigir del vendedor la reparación o sustitución del producto defectuoso, sin cargo alguno. Usted tiene derecho a una reducción del precio o a la terminación del contrato en los siguientes casos: (a) si el vendedor no completa la reparación o no reemplaza el producto en un plazo razonable (b) si aparece una falta de conformidad a pesar del intento del vendedor de resolverla (c) si la falta de conformidad es tan grave que justifica una reducción inmediata del precio o la terminación del contrato (d) si el vendedor declara que no pondrá el producto en conformidad en un plazo razonable o sin inconvenientes significativos para el consumidor. Por favor tenga en cuenta que no podrá solicitar la terminación del contrato si la falta de conformidad es menor.
La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los tres años siguientes a la entrega del producto.
j) Derecho de Desistimiento. Política de Cambios y Devoluciones. Devolución de Productos Defectuosos. Cambio y devoluciones de productos adquiridos en promoción. Devoluciones en Canarias, Ceuta y Melilla. Formulario.
Derecho de Desistimiento
Si Usted está comprando como consumidor, la normativa vigente le reconoce el derecho a desistir del contrato en el plazo de CATORCE (14) DÍAS [C4] desde la recepción del pedido sin necesidad de justificación. No obstante, Usted dispondrá de un plazo de TREINTA (30) DÍAS desde la fecha de recepción de su pedido para desistir de cualquier compra realizada en la página web de Charanga. En caso de que Usted haga uso de este derecho, se le reembolsará el precio pagado por las prendas adquiridas de conformidad con nuestra Política de Devoluciones.
El derecho a desistir de su compra será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de productos. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado o si ha sufrido algún daño.
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted enviar a CHARANGA, a la dirección, Calle Alesandro Volta, 2 (29590), Campanillas, Málaga, al teléfono 952247410, o al correo electrónico tienda@charanga.es, su decisión de desistir del contrato a través del formulario de desistimiento.
Puede descargar un modelo de formulario de desestimiento haciendo click en el siguiente enlace ANEXO I, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Política de Devoluciones
Todo artículo comprado en www.charanga.es que no cumpla con las exigencias de calidad o no, sea de completa satisfacción para nuestros clientes, siempre que no se haya hecho uso del mismo, podrá ser devuelto o cambiado en un plazo máximo de TREINTA (30) DÍAS partir de la fecha de su recepción, siempre que la prenda no haya sido usada o dañada. No se aceptarán cambios y/o devoluciones de prendas dañadas o utlizadas o de aquellas que no hayan sido devueltas en su embalaje original, salvo defectos o taras en las mismas.
No se admitirán cambios ni devoluciones de ropa interior ni de artículos comprados en otro país.
El cambio o devolución de las prendas adquiridas podrá hacerse en cualquiera de nuestras tiendas Charanga o Charanga Outlet (no en corners que Charanga pueda tener dentro de los establecimientos de El Corte Inglés) o mediante vía postal a la siguiente dirección:
Charanga
Att. Tienda Online
C/ Alesandro Volta, nº2
CP: 29590
Campanillas, Málaga (España)
En caso de efectuar la devolución en tienda, deberá acudir a cualquiera de las tiendas Charanga o Charanga Outlet (no en corners de El Corte Inglés) y entregar junto al artículo cuya devolución pretende el ticket electrónico que habrá recibido en la dirección de email junto con la confirmación del pedido.
Le recordamos que deberá devolver el artículo, así como su envoltorio original, instrucciones y/o documentación que pudieran acompañar al mismo. Puede comunicar su deseo de realizar un cambio o devolución mediante el formulario de contacto de la web.
Una vez recepcionada y examinada la mercancía en nuestra Central, se efectuará la devolución del importe pagado o la retrocesión de cargo efectuado en su cuenta, en caso de que se cumplan las condiciones establecidas para ello (prendas que no hayan sido usadas o dañadas, devolución de envoltorios originales…). No procederá el cambio o devolución de los productos que no estén en las mismas condiciones en las que se recibieron o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.
Charanga efectuará la devolución lo antes posible y, en todo caso, dentro del plazo de los TREINTA (30) DÍAS siguiente a la fecha en la que Usted nos comunicó su intención de desistir.
Todo lo anterior sin perjuicio de las garantías legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
Recomendamos que, si desea devolver algún producto y tiene alguna duda, se ponga en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico tienda@charanga.es o el teléfono +34952247410 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas).
La política de devoluciones puede variar según la promoción vigente en cada momento. Para más información, puede consultar el apartado específico de “Cambios y devoluciones”.
Cambios y Devoluciones de productos adquiridos en promoción
Los cambios y devoluciones de prendas adquiridas con promoción quedan sujetas a la propia naturaleza de la promoción y se detallarán en el apartado de Promociones.
Devoluciones de productos defectuosos
Si en el momento de la entrega, Usted considera que el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como el daño que sufre.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto una vez recibido y le comunicaremos, vía correo electrónico o llamada telefónica, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los TREINTA (30) DÍAS siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Todo lo anterior sin perjuicio de las garantías legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
Devoluciones en Canarias, Ceuta y Melilla
Si desea cambiar o devolver un producto que hubiese sido entregado en Canarias, Ceuta o Melilla, podrá hacerlo acudiendo en persona a cualquier tienda Charanga o Charanga Outlet (no en corners de El Corte Inglés), con arreglo a lo mencionado en la presente cláusula. Si no fuera posible proceder así, deberá ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 952247410 para convenir con nosotros o algún representante nuestro la recogida del producto por un mensajero o bien realizar la devolución a su propio coste
Cambios de talla
El cambio o devolución de las prendas adquiridas podrá hacerse en el plazo de un mes en cualquiera de nuestras tiendas Charanga o Charanga Outlet(no en centros de El Corte Inglés) o mediante vía postal a la siguiente dirección:
Charanga
Att. Tienda Online
C/ Alesandro Volta, nº2
CP: 29590
Campanillas, Málaga (España)
Le recordamos que deberá devolver el artículo, así como su envoltorio original, instrucciones y/o documentación que pudieran acompañar al mismo. Puede comunicar su deseo de realizar un cambio o devolución mediante el formulario de contacto de la web.
No se admitirán cambios ni devoluciones de ropa interior ni de artículos comprados en otro país.
Una vez recepcionada y examinada la mercancía, se efectuará la devolución del importe pagado o la retrocesión de cargo efectuado en su cuenta, en caso de que se cumplan las condiciones establecidas para ello (prendas que no hayan sido usadas o dañadas, devolución de envoltorios originales…). No procederá el cambio o devolución de los productos que no estén en las mismas condiciones en las que se recibieron o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.
Charanga efectuará la devolución lo antes posible y, en todo caso, dentro del plazo de los CATORCE (14) DÍAS siguiente a la fecha en la que Usted nos comunicó su intención de desistir.
El importe de los productos enviados a Central por tener estos algún defecto será reembolsado integramente,incluyendo los gastos de envío, si el defecto existiera realmente. En caso de no existir defectos en la prenda, el cliente se hará cargo de los gastos de envío de la prenda para su devolución. Los gastos de envío a nuestra Central del artículo para un cambio correrán a cargo del cliente.
Recomendamos que, si desea devolver algún producto y tiene alguna duda, se ponga en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico tienda@charanga.es o el teléfono +34952247410 (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas).
La política de devoluciones puede variar según la promoción vigente en cada momento.
Formulario de cambios y devoluciones
Si quiere cambiar o devolver algún producto, puede contactar con nosotros mediante el siguiente formulario de contacto: Acceder al formulario
k) Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
Todos los elementos y contenidos de la web y de cada uno de los productos, tales como las imágenes, las fotografías, los textos, la música, los sonidos, los vídeos, los documentos, los dibujos, las figuras, los logotipos y cualquier otro material, en cualquier formato, publicado (incluyendo los menús, las páginas web, el grafismo, los colores, los esquemas, las herramientas, los caracteres, el diseño del sitio web, los diagramas, la estructura, la selección, ordenación y presentación de los contenidos, los métodos, los procesos, las funciones y los programas informáticos que forman parte de CHARANGA S.L. están protegidos por los derechos de autor y otros derechos sobre la propiedad intelectual e industrial de CHARANGA S.L.
Los elementos de esta página web están diseñados con el propósito de ofrecer la venta de los productos identificados con la marca CHARANGA. La copia o utilización de dichos elementos no conlleva la transferencia de ningún derecho sobre los mismos. En este sentido, queda expresamente prohibida la reproducción, publicación, transmisión, modificación o la distribución por cualquier medio de los elementos configurados (software incluido) de esta página web.
Asimismo, el sitio web tiene la consideración de programa de ordenador y, como tal, está también protegido por la legislación en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.
El acceso al sitio web o la obtención de la condición de usuario no implica una concesión de licencias o autorizaciones sobre los mencionados derechos de propiedad industrial e intelectual.
El usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, ni realizar cualquier otra acción prohibida por la normativa en materia de propiedad intelectual e industrial sobre ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior, salvo consentimiento expreso de Charanga S.L. El usuario deberá utilizar los materiales, elementos, contenidos e información a la que acceda a través del uso de la web únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de dichos elementos.
l) Declaración de Invalidez o Nulidad.
Si alguna de las presentes condiciones de compra fuesen consideradas inválidas o ilegales por autoridad competente, se separarán las así consideradas de las restantes condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.
m) Modificación de las condiciones de compra.
Charanga se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicárselo previamente de forma expresa. Usted es el único responsable de revisar las “Condiciones de compra” con carácter previo e indispensable a efectuar cualquier pedido a través de la web.
Usted quedará sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento de efectuar su pedido, salvo que por ley o por decisión de la autoridad competente Charanga venga obligada a efectuar cambios en dichas políticas, condiciones de compra o Política de Privacidad.
Si Ud. no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
n) Legislación aplicable. Jurisdicción.
A la relación entablada entre Usted y Charanga, resultará de aplicación la legislación española.
Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Compra, Charanga se somete a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios. No obstante, en caso de que Usted no esté contratando como Consumidor, nuestra relación comercial quedará sometida a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga.
ñ) Acuerdo Completo
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.
Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
o) Envíos
El proceso de envío comenzará a partir de la recepción en su bandeja de correo electrónico del email de confirmación de pedido, en el que se indica importe total de la compra y productos adquiridos.
Plazos de envío
Los plazos de envío dependerán del destino y de la hora de realización del pedido, puedes consultar todos los plazos de envío en el apartado Información sobre envíos de nuestra web.
Los plazos de envío se considerarán efectivos en el momento en el que el cliente reciba por correo electrónico la notificación de que el paquete ha sido enviado.
Se entenderá que se ha producido la entrega de su compra desde el momento en el que se firme la recepción de la misma en la dirección de entrega facilitada.
En caso de que resulte imposible efectuar la entrega, se le dejará un aviso indicando dónde se encuentra el paquete y cómo proceder a su recogida.
Para efectuar una devolución a nuestras oficinas centrales, debe tener en cuenta de que los gastos de envío corren a cuenta del cliente, así como el contrareembolso que le implicará la recepción de su nuevo artículo.
En periodo promocional los plazos de entrega pueden variar.
Gastos de envío
El coste del envío dependerá del importe de la compra y del lugar donde vaya a ser enviado, en algunos casos ¡no habrá gastos de envío! Puedes consultar todos los costes de envío en el apartado Información sobre envíos.
Tipos de envío
Domicilio
Puede elegir recoger su pedido en su domicilio habitual o en cualquier otra dirección que nos facilite.
p) Atención al cliente
Si tienes cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico tienda@charanga.es o en el teléfono +34 952 247 410 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Igualmente, puedes escribirnos a la siguiente dirección postal:
Charanga S.L.
Att. Tienda Online
C/ Alesandro Volta, nº2
CP: 29590
Campanillas, Málaga (España)
q) Resolución de litigios en línea
La Comisión Europea ofrece la plataforma europea de resolución de litigios en línea (RLL) para que comprar en línea sea más seguro y equitativo mediante el acceso a herramientas de resolución de litigios de calidad. En cumplimiento del artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013, puede acceder a la plataforma de resoluición de litigios en línea desde el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr
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