¿Cómo preparar a los pequeños para la vuelta al cole después de las vacaciones?

Después de las vacaciones de verano y un largo descanso, llega el momento de preparar a los más pequeños para el regreso a clases. Este cambio puede resultar un poco complicado para ellos ya que implica retomar rutinas, horarios y responsabilidades. En este blog te daremos algunos consejos para prepararlos mejor y hacer que el BACK TO SCHOOL sea emocionante para ellos.
Algunos de los consejos más importantes para el Back to School
1. Habla con ellos sobre el regreso al colegio:
Antes de que comiencen de nuevo las clases, es importante sentarse con los niños y hablar sobre la vuelta al cole con ellos. Explícales que las vacaciones han terminado y que es hora de volver a la escuela. Anímalos a expresar sus emociones y preocupaciones, y responde a sus preguntas de manera positiva.
2. Establece una rutina con tus hijos gradualmente:
Durante las vacaciones, es probable que los horarios hayan cambiado y se hayan vuelto más flexibles. Para facilitar el cambio de rutina, es recomendable retomarla poco a poco empezando unos días antes de la vuelta al cole.
Considerando ajustar los horarios de sueño, comidas y actividades para que se acerquen a los horarios escolares habituales.
3. Prepara el material escolar juntos:
Una forma divertida para motivarlos a regresar con una actitud positiva a las clases, es involucrarlos en la preparación para la vuelta al cole permitiéndoles participar en la compra y organización del material escolar para que se sientan emocionados a volver a clases para poder utilizar sus nuevos útiles y libros. Pueden empezar haciendo una lista de los útiles escolares necesarios para ir de compras y hacer que sea una actividad diferente, permitiéndoles elegir los útiles escolares que más les gusten y que reflejen su personalidad.
4. Revive los buenos momentos escolares:
Habla con tus hijos sobre los momentos divertidos y emocionantes que han vivido en la escuela. Recordarles los buenos momentos que han pasado con sus amistades y profesores, las asignaturas interesantes y los logros alcanzados hasta ahora. Esto les recordará las experiencias positivas y les dará confianza para enfrentar el nuevo año escolar.
5. Organiza actividades previas a la vuelta al cole:
Planifica algunas actividades divertidas antes del regreso a la escuela para que los niños se sientan emocionados. Pueden hacer una salida en familia, visitar un parque temático, el zoológico, o tener una tarde de juegos en casa, te dejamos algunas opciones para vestir a tus pequeños con ropa cómoda y a la moda para cualquier plan. Estas actividades les ayudarán a relajarse y disfrutar de los últimos días de vacaciones con la familia y amigos.
La vuelta al cole después de las vacaciones puede ser un desafío tanto para los padres como para los niños. Sin embargo, con una buena comunicación, una rutina gradual y actividades emocionantes, podemos preparar a los pequeños para que regresen a la escuela con entusiasmo y confianza. Recuerda que cada niño es único y puede requerir diferentes estrategias, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a la personalidad de cada niño, espero que te sirvan estos consejos ¡Feliz regreso a la escuela!
En la misma categoría
Relacionados por etiquetas
- NUEVA COLECCIÓN GREEN SOUL
- ¿Cómo preparar a los pequeños para la vuelta al cole después de las vacaciones?
- Divertidas manualidades para hacer con los niños durante las vacaciones
- Consejos para el cuidado de tu bebé en verano
- ¡Aprovecha las rebajas de hasta -50% en Charanga! Ropa infantil para niños, niñas y bebés
Comentarios
Sin comentarios en este momento
Deja tu comentario