LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO PARA HACER EN OTOÑO

person Publicado por: Charanga list en: Charanga el: comment Comentarios: 0 favorite Visualizaciones: 260

Empieza el frío, los días son más cortos, las hojas de los árboles caen, las calles huelen a castañas y se va acercando nuestra querida Navidad.

En otoño la naturaleza se transforma, las hojas de los árboles caen, maduran los frutos, aparecen nuevos colores, llueve, etc. Es el momento perfecto para salir a pasear por un parque, un bosque, o un campo. Por eso, ¡Os recomendamos las mejores rutas de senderismo que puedes hacer en España!

1.     

        RUTA CASTAÑO DEL ROBLEDO. SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE (HUELVA).

      Se trata de un paisaje de bosques castaños centenarios junto a riachuelos y arroyos. Es un sendero circular que se encuentra en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el norte de la provincia de Huelva.

 

2.       RUTA CASTAÑOS DEL TEMBLAR. VALLE DEL AMBROZ (CÁCERES)

       Visita Segura de Toro, un pueblo de este valle dónde podrás realizar una ruta de senderismo por los Castaños del Temblar.

 

3.        HAYEDO EN MONTEJO DE LA SIERRA. SIERRA DEL RINCÓN (MADRID)

       En el pueblo Montejo de la Sierra puedes recorrer una antigua dehesa de hayas, que se ha convertido en un paisaje natural completamente mágico.

      ¡Importante! Deberás reservar tu autorización de visita para acceder y recogerla en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del      Rincón.

      HAYEDO DE TEJERA NEGRA. CANTALOJAS (GUADALAJARA)

     En el parque natural de la Sierra de Guadalajara encontrarás uno de los hayedos más bonitos para visitar en familia este otoño. Puedes disfrutar de los sonidos y olores de la naturaleza en esta época. Además, existen dos posibles rutas: la Senda del Robledal y la Senda de Carretas.

5.     

           RUTA POR LAS MÉDULAS. EL BIERZO (LEÓN)

      Se encuentra en el Noroeste de los Montes Aquilanos y se trata de un paisaje mágico de castaños y galerías. Además, en este lugar hay una mina de oro a cielo abierto que posee una gran historia detrás.

6.     RUTA DONOSTIA PASAIA (SAN SEBASTIÁN)

     Se trata de uno de los lugares más bonitos y mágicos de Euskadi. Es un paisaje protagonizado por acantilados que separan Donostia y Pasaia, es decir, un recorrido costero que llega al emblemático faro de la Plata. 

 

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Acceder o Restablecer la contraseña