Juegos con niños en casa

 

| INVENTAR UN CUENTO

Es un juego en equipo, mejor si los padres participan. Alguien comienza la historia y por turnos se van añadiendo dos frases hasta completar el cuento. Si un adulto va escribiendo la historia, ¡mucho mejor! ¡Veréis que cuento más divertido sale!

Inventar un cuento

 

|SUAVE O RUGOSO

Introducir diversos objetos dentro de una bolsa opaca. Por ejemplo un calcetín, una esponja, algodón, un guante, etc. Después se mete la mano en la bolsa y hay que adivinar el objeto que se está tocando. Si aciertan, tendrán que sacar el objeto y coger otro.

Suave o rugoso

 

|EL GRAN ERIZO

Ideal para niños de uno a dos años ya que se suelen divertir mucho poniendo objetos pequeños dentro de objetos grandes. Un juego muy divertido es coger un colador y darle la vuelta. Dale espaguetis sin cocinar a los niños para que uno a uno vayan rellenando los agujeros del colador con espaguetis. ¡La forma final será un erizo!

El gran erizo

 

|¿EN QUÉ ANIMAL ESTOY PENSANDO?

Es un juego muy sencillo. Una persona piensa en un animal y sin decírselo a nadie lo imita a la vista de todos. Quien acierte ocupará su lugar. Solamente se pueden hacer sonidos y gesticular. No se puede hablar.

En que animal pienso