Condiciones de compra

Formalización de la compra.

La presente información y los detalles contenidos en esta página web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre Usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Confirmar pedido”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (“Confirmación de pedido”). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (“Confirmación de envío”). El contrato para la compra de un producto entre nosotros quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la “Confirmación de envío”.

 

Disponibilidad del servicio.

Los artículos que se ofrezcan a través de esta página web estarán únicamente disponibles en España y Portugal.

Las personas físicas residentes fuera del territorio sólo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta página web cuando la dirección de envío del pedido se halle dentro de los territorios mencionados.

 

Disponibilidad de los productos.

Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se produjesen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedasen artículo en stock, nos reservamos el derecho de facilitarse información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.

 

Entrega.

Enviaremos el pedido de los productos recogidos en la “Confirmación de envío”, en el plazo máximo de TREINTA (30) DÍAS a contar desde que Usted recibió la confirmación, salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias y/o imprevisibles.

A efectos de la presente página web, se entenderá que se ha producido la “entrega” del producto o productos desde el momento en el que se firme la recepción de los mismos en la dirección de entrega que Usted nos haya facilitado. En el caso de que resulte imposible efectuar la entrega (dirección incorrecta o incompleta, no se encuentre nadie en la dirección facilitada…) se le dejará un aviso indicándole dónde se encuentra el paquete y cómo proceder a su recogida.

Una vez efectuada la entrega, los riesgos de los productos serán a su cargo.

Charanga no será responsable por incumplimiento o retraso en el cumplimiento del plazo de entrega a causa de acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable (Causas de Fuerza Mayor):

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no), amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal periodo. Pondremos todos los medios razonables para que finalicela Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

 

Precio y Forma de Pago.

El precio de cada producto será el que se recoja en cada momento en esta página web, salvo en caso de error manifiesto. Si apreciásemos un error en el precio del producto o los productos de su pedido, contactaremos de manera inmediata con Usted para darle la opción de, bien reconfirmar el pedido al precio correcto o, bien de anularlo. Charanga no estará obligada a suministrarle el/los productos al precio inferior incorrecto, incluso aunque le hayamos enviado la “Confirmación de envío” si el error en el precio es evidente, obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Usted como precio incorrecto.

Los precios de la web incluyen IVA y excluyen los gastos de envío que se añadirán al importe total debido. A los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla se aplicarán los precios sin IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles que correspondan conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios y que correrán en todo caso de cuenta del cliente. Asimismo, en los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla los gastos aduaneros que pudieran generarse (DUA, etc…) serán siempre a cargo del cliente.

Charanga se reserva el derecho a modificar los precios publicados en la web en cualquier momento. No obstante, esta modificación no afectará a los pedidos con respecto a los que ya se les haya enviado la “Confirmación de envío”.

En la tienda online podrá pagar con su tarjeta de crédito y débito de Visa, Visa Electron, MasterCard o American Express utilizando la plataforma de pago seguros Paypal y Servired.

Si paga con tarjeta de débito, el cargo se efectuará en su cuenta a tiempo real. En caso de que el pago lo efectúe con tarjeta de crédito, al estar éstas sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, si la entidad no autorizase el pago, Charanga no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega, por cuanto, al no haber recibido el pago no existe obligación con Usted; y ello sin perjuicio de que se le notifique la denegación de la tarjeta.

Respecto al pago con tarjeta, hay que hacer mención al Artículo 46 dela Ley 7/1996. Según este Artículo:

“1. Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

2. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución reconocido en el artículo 44 y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente al vendedor al resarcimiento de los datos y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.”

 

Garantía de compra.

Los artículos que se muestran en la página web son una selección de prendas de la colección Charanga, por lo que cumplen con los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en cualquiera de los establecimientos de la cadena.

Cada artículo va acompañado de la siguiente información:

  1. Nombre del artículo.
  2. Imagen del artículo.
  3. Descripción del artículo.
  4. Tallas y colores disponibles.
  5. Composición.
  6. Precio incluyendo impuestos (excepto para Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Cualquier reclamación que usted tenga al respecto a los productos adquiridos, podrá dirigirla a dirección de correo electrónico tienda@charanga.es indicando en el asunto del mensaje “Reclamación”. Asimismo, también podrá remitirla a la siguiente dirección postal:

Charanga

Att. Tienda online

C/Alesandro Volta nº2

CP: 29590

Campanillas, Málaga (España)

 

Derecho de Desistimiento. Política de Devoluciones. Devolución de Productos Defectuosos.

Si Usted está comprando como consumidor, la normativa vigente le reconoce el derecho a desistir del contrato en el plazo de SIETE (7) DÍAS desde la recepción del pedido. No obstante, Usted dispondrá de un plazo de TREINTA (30) DÍAS desde la fecha de recepción de su pedido para desistir de cualquier compra realizada en la página web de Charanga. En caso de que Usted haga uso de este derecho, se le reembolsará el precio pagado por las prendas adquiridas de conformidad con nuestra Política de Devoluciones.

El derecho a desistir de su compra será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de productos. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado o si ha sufrido algún daño.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

 

Política de Devoluciones

Todo artículo comprado en www.charanga.es que no cumpla con las exigencias de calidad o no, sea de completa satisfacción para nuestros clientes, siempre que no se haya hecho uso del mismo, podrá ser devuelto o cambiado en un plazo máximo de CATORCE (14) DÍAS  partir de la fecha de su recepción, siempre que la prenda no haya sido usada o dañada. No se aceptarán cambios y/o devoluciones de prendas dañadas o utlizadas o de aquellas que no hayan sido devueltas en su embalaje original, salvo defectos o taras en las mismas.

No se admitirán cambios ni devoluciones de ropa interior ni de artículos comprados en otro país.

El cambio o devolución de las prendas adquiridas podrá hacerse en cualquiera de nuestras tiendas Charanga (no Charanga Outlet ni centros El Corte Inglés) o mediante vía postal a la siguiente dirección:

Charanga

Att. Tienda Online
C/ Alesandro Volta, nº2

CP: 29590

Campanillas, Málaga (España)

 

Le recordamos que deberá devolver el artículo así como su envoltorio original, instrucciones y/o documentación que pudieran acompañar al mismo. Entre ella deberá encontrarse el formulario de devolución debidamente cumplimentado (Si necesita un nuevo formulario de devolución puede descargarlo desde su cuenta personal de la tienda online).

Una vez recepcionada y examinada la mercancía, se efectuará la devolución del importe pagado o la retrocesión de cargo efectuado en su cuenta, en caso de que se cumplan las condiciones establecidas para ello (prendas que no hayan sido usadas o dañadas, devolución de envoltorios originales…). No procederá el cambio o devolución de los productos que no estén en las mismas condiciones en las que se recibieron o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.

Charanga efectuará la devolución lo antes posible y, en todo caso, dentro del plazo de los TREINTA (30) DÍAS siguiente a la fecha en la que Usted nos comunicó su intención de desistir.

Todo lo anterior sin perjuicio de las garantías legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Recomendamos que, si desea devolver algún producto y tiene alguna duda, se ponga en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico tienda@charanga.es o el teléfono +34952247410 (de lunes a viernes de 08,00 a 15,00 horas).

La política de devoluciones puede variar según la promoción vigente en cada momento. Para más información, puede consultar el apartado específico de “Cambios y devoluciones”.

 

Devoluciones de productos defectuosos

Si en el momento de la entrega, Usted considera que el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como el daño que sufre.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto una vez recibido y le comunicaremos, vía correo electrónico o llamada telefónica, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los CATORCE (14) DÍAS siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Todo lo anterior sin perjuicio de las garantías legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los elementos y contenidos de la web y de cada uno de los productos, tales como las imágenes, las fotografías, los textos, la música, los sonidos, los vídeos, los documentos, los dibujos, las figuras, los logotipos y cualquier otro material, en cualquier formato, publicado (incluyendo los menús, las páginas web, el grafismo, los colores, los esquemas, las herramientas, los caracteres, el diseño del sitio web, los diagramas, la estructura, la selección, ordenación y presentación de los contenidos, los métodos, los procesos, las funciones y los programas informáticos que forman parte de MILLA MED S.A) están protegidos por los derechos de autor y otros derechos sobre la propiedad intelectual e industrial de MILLA MED S.A.

Los elementos de esta página web están diseñados con el propósito de ofrecer la venta de los productos identificados con la marca CHARANGA. La copia o utilización de dichos elementos no conlleva la transferencia de ningún derecho sobre los mismos. En este sentido, queda expresamente prohibida la reproducción, publicación, transmisión, modificación o la distribución por cualquier medio de los elementos configuradotes (software incluido) de esta página web.

Asimismo, el sitio web tiene la consideración de programa de ordenador y, como tal, está también protegido por la legislación en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial.

El acceso al sitio web o la obtención de la condición de usuario no implica una concesión de licencias o autorizaciones sobre los mencionados derechos de propiedad industrial e intelectual.

El usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, ni realizar cualquier otra acción prohibida por la normativa en materia de propiedad intelectual e industrial sobre ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior, salvo consentimiento expreso de Milla Med S.A. El usuario deberá utilizar los materiales, elementos, contenidos e información a la que acceda a través del uso de la web únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de dichos elementos.

 

Declaración de Invalidez o Nulidad.

Si alguna de las presentes condiciones de compra fuesen consideradas inválidas o ilegales por autoridad competente, se separarán las así consideradas de las restantes condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.

 

Modificación de las condiciones de compra.

Charanga se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicárselo previamente. Usted quedará sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento de efectuar su pedido, salvo que por ley o por decisión de la autoridad competente Charanga venga obligada a efectuar cambios en dichas políticas, condiciones de compra o Política de Privacidad.

Usted es el único responsable de revisar las “Condiciones de compra” con carácter previo e indispensable a efectuar cualquier pedido a través de la web.

 

Legislación aplicable. Jurisdicción.

A la relación entablada entre Usted y Charanga, resultará de aplicación la legislación española.

Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Compra, Charanga se somete a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios. No obstante, en caso de que Usted no esté contratando como Consumidor, nuestra relación comercial quedará sometida a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga.

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